Asterisk WIKI en el CUSL

logo

Como el año pasado WIKIAsterisk no pudo acceder al Concurso Universitario de Software Libre porque este había acabado cuando el proyecto empezó, he decidido acceder al concurso de este año. Además como en la actualidad me encuentro cursando un Master Oficial en la Universidad de Sevilla, pues tengo permitido el acceso a dicho Concurso.

http://www.concursosoftwarelibre.org

Con el acceso, tengo intención de agregar nuevos elementos a la WIKIAsterisk, tenía dos proyectos en mente: Uno relacionado a Asterisk SCF y otro relacionado al desarrollo orientado a Asterisk. La verdad es que no me encuentro muy ducho en ninguno de estos dos campos, pero como Asterisk SCF fue abandonado hace relativamente poco, pues el único tema que me queda pendiente es el de desarrollo. Me gustaría aprovechar esta actualización de la WIKI para ahondar en mis conocimientos sobre el sistema Asterisk, y acceder a un mundo hasta la fecha totalmente desconocido para mi.

En estos momentos estoy tanteando por donde empezar. Hace poco tenía intención de publicar un mensaje relativo a chan_mobile mostrando como configure mi movil Android con mi maquina Asterisk para cursar llamadas, pero este post no llegó a ver la luz por una sencilla razón: Nunca me llego a funcionar. Teóricamente chan_mobile ha estado ofreciendo una resistencia al sistema desde la versión 1.8 de Asterisk, pero para mi resulta bastante incierto si el problema era raíz del modulo Bluetooth, de la versión Android (4.1) o simplemente de la versión del máquina Asterisk. Quizá un primer acercamiento al mundo de la programación de Asterisk sería la posibilidad ahondar en la programación de este módulo de Asterisk, de todas formas si alguien que lea este blog y tenga experiencia en este tema desea ser mi Mentor le estaré ampliamente agradecido 🙂

Por aquí pasa el proceso de aprendizaje, como el nombre del blog indica: 10000 Horas hacen falta para adquirir la Maestría en algo. Y ya vamos por el buen camino de alcanzarlas en lo relativo a Asterisk.

Seguiré informando sobre futuras novedades sobre esta nueva aventura, y sobre lo relativo a este Concurso.

One thought on “Asterisk WIKI en el CUSL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *