Lanzamiento de WIKI Asterisk

Seguramente muchos de los lectores de este Blog sobre Asterisk, hayan notado mi ausencia en los últimos meses. Evidentemente esto es básicamente porque no escribo desde hace casí 6. Podría parecer como en aquel post que por cuestiones personales, me encontré en la necesidad de dejar de lado el mundo de Asterisk para ocuparme de otros asuntos.

Pero justamente esto no ha sido así en este caso, ya que he estado centrado en Asterisk, quizá más que nunca desde que empece.

Hoy quería hacer este mensaje, para dar la bienvenida a mi nueva página dedicada exclusivamente a Asterisk, en formato WIKI, llamada WIKIAsterisk: http://www.wikiasterisk.com

Mi intención es dar difusión al sistema Asterisk, en un soporte bajo el idioma Español, y que mejor momento que al inicio de la Eurocopa, donde es el único momento cada dos años, todo el mundo se exalta con la bandera Española. Realmente, la intención también es dar cobertura a los países hispanohablantes que también son seguidores de este Blog sobre Asterisk por afinidad de idioma.

De momento la WIKI de Asterisk, aun considerándose como una herramienta colaborativa destinada a ser ampliada abiertamente por la comunidad, permanecerá cerrada seguramente hasta el 1 de Julio, momento en el que empezarán a aceptarse solicitudes de edición.

Es posible que encontréis muchos errores, dado que es una versión llamémosla Release Candidate

Estoy seguro que con el tiempo servirá de referencia por encima de las WIKIs oficiales, dado que no todo el mundo maneja el inglés lo suficientemente bien para poder entender mucho de los conceptos técnicos que se tratan en el mundo de Asterisk. Además hay que reconocer que leer algo en tu idioma natal, supone una asimilación de conceptos mucho más rápida, y la dedicación que requerimos es muchísimo inferior.

Todo sea, como el lema de este Blog de Asterisk, para reducir la curva de aprendizaje. Cualquier cuestión que os surja acerca de esta nueva iniciativa, tenéis mis datos de contacto dentro de la misma web.

También «extraoficialmente» tengo que decir, que uno de los motivos por los cuales se me ocurrió adicionalmente realizar este proyecto que llevaba meses queriendo poner en marcha, es debido a que tengo la intención de presentarme al examen de Asterisk oficial, dCAP el 21 de Septiembre de 2012, y con ello tengo la pretensión de intentar cubrir a modo teórico y práctico todo lo que es posible que caiga en dicho examen, para que sirva como una referencia para todo aquel que quisiera presentarse en un futuro.

Larga vida a Asterisk

2 comentarios en «Lanzamiento de WIKI Asterisk»

  1. Simplemente gracias.
    Gracias por compartir el conocimiento, que tus horas te habra costado.
    A guias de referencia…..

  2. Saludos!
    Muchas gracias por su iniciativa, mas sin embargo quería pedirle un favor al respecto de los comandos por la versión, pues en ubuntu difiere de centos y para novatos como yo se nos alcanza a dificultar que hacer.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.